lunes, 30 de abril de 2012

Rocodromo de Tara, Mentalidad Rara


Voy a contarles un hecho bastante peculiar y curioso acontecido hacia mi persona el pasado 25 de julio en la estructura escalable urbana, conocido como rocodromo de Tara, situado en el municipio de Telde.

Antes de desarrollar el tema les pongo un poco en antecedentes.

Días previos atrás, había pasado por dicha instalación para realizar un reconocimiento de acceso a zona, equipamiento, número de vías, filosofía, ética y objetivos generales de los equipadores y escaladores de este proyecto, manteniendo una conversación cordial y amena con alguno de estos, referente a la nueva y buena iniciativa que en principio para mí tenia este proyecto.

Y digo “tenia”  por que en principio mi objetivo como equipador era aportar mi granito de arena y equipar algunas rutas de dificultad fácil para que este proyecto fuera creciendo un poco más.

La tarde del 25 de julio voy a realizar una serie de escaladas por primera vez con mi compañera en este rocodromo y  me encuentro a algunos  de estos equipadores del proyecto en la zona, es mas…estaban equipando, dando la casualidad que uno de estos equipadores ya lo conozco desde hace muchos años.

Después de presentarme y dar las buenas tardes educadamente comencé a hablar con uno de estos equipadores que había  conocido unos tres meses antes en el rocodromo de la Vega de San José, es más, por aquel entonces me había comentado este, así por encima, de este proyecto y yo sin dudarlo les dije que si les hacia falta el taladro estaría dispuesto a prestarlo para facilitar la tarea de equipamiento.

Mientras hablaba con este señor, en la conversación se metió un tal Samuel que parece ser es el dueño y señor de esta instalación. Digo dueño y señor, por que apenas cuando pronuncie el tema de aportar vías PARA QUE TODO EL MUNDO ESCALARA, incluidos llevar a mis socios, este personaje se puso a la defensiva argumentando que la instalación no es para que algunos se lucren, cosa que me parece una estupidez por su parte, ya que en los años que llevo como equipador ME LA HA BUFADO quien escala o quien se lucra con las vías que he equipado. Si fuera así, ya sería millonario.

Un ejemplo claro de lo que aquí expongo es la propia ESCUELA DEL ASERRADOR la cual abrí con el objetivo de potenciar la escalada de vías fáciles y que algunos que en su momento me criticaron, ahora se lucran de llevar a clientes o colectivos a impartir cursos, aunque algunos se empeñan en decir que NO SE LUCRAN

En definitiva que al final me marche del rocodromo de Tara, ni si quiera llegue a escalar, ya que el ambiente me pareció de SECTA TOTAL.

Esta gente predica el buen rollito… de esto se equipa para todo el mundo, pero le preocupa que cualquiera llleve a sus socios, amigos a impartir cursos, cosa que no tiene pies ni cabeza, si encima vas a equipar, como tenia pensado en un principio, rutas fáciles para potenciar la zona

Decirles a estos señores que en la zona que ellos están abriendo no les pertenece, es más, eso es propiedad del Cabildo y que cualquiera que quiera abrir rutas en esa estructura LO PUEDE HACER SIN CONSULTA PREVIA, visto lo visto como va esta gente.

Que nunca he entendido ese ESTADO DE CELO por parte de "algunos aperturistas" cuando se va a realizar aperturas de nuevas vías en una nueva zona, como si la roca o la estructura urbana fuera de uno, basándose en sandeces con pocos argumentos , ES ILOGICO, DE POCA ETICA Y FALTA DE PERSONALIDAD.

1 comentario:

  1. Por cierto hace unos días, dos de los miembros de este "club de escalada tara" entre los que se encontraba el tal Samuel y mientras estaba realizando boulder en el rocodromo de top 30 que se encuentra en la zona de Las Remudas. Me amenazaron con pegarme e insultaron, así por la patilla. No voy a pasar ni una más, ya tengo en mi poder nombre, apellidos y DNI. La próxima... al Juzgado de Guardia. A estos elementos les molesta que alguien tenga un criterio diferente al suyo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.